Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Aquella vez en que vencí

Y por donde se comienza una entrada tan compleja como la que estoy apunto de escribir?
Por el principio supongo...
Jamas debí dejar de tomar mis pastillas eso es algo que si tengo muy claro y fue algo en lo que me equivoque enormemente, y eso trajo consecuencias nefastas a mi vida.
Empece con cortes para sanar mi dolor emocional, el dolor que me causaba saber que el mundo en el que vivo es demasiado frió; ese tipo de cosas que usualmente no queremos meterle mente porque podríamos todos enloquecer, pero ya yo estoy en ese borde así que lo hago. Me sentía mal porque las personas eran injustas y frías, porque el mundo simplemente le valía si tu vivías o no, porque cuando clamabas por ayuda no había mas respuesta que la de tu propio eco.
Y todo esto me llevo a algo mas, a encontrarme a mi misma parada en el alero del balcón de mi edificio apunto de saltar. Sentía el viento correr por mis cabellos tratando de tirarme abajo, pero al mismo tiempo sentía como mis pies se aferraban al cemento, por qué? Creo que es parte del ser humano el instinto de supervivencia y que por mas que quieras ese instinto predominara sobre todas las cosas.
Pero ahi estaba yo, esperando que alguien o algo me dijera "no lo hagas" y entonces llego mi mama como loca en su carro casi que ni se parkio y solo me decía desde abajo por favor quédate donde estas.

Cuando subió y me abrazo y me metió para dentro de la casa, me dijo "sabes que tienes que hospitalizarte?" y yo asentí, era demasiado obvio como para que me negara a hacerlo y fue así como llegue al Psiquiátrico antes conocido como El Matias Hernandez, un lugar que de pequeña me daba miedo porque pensaba que era un manicomio, actually lo es, pero jamas pensé que estaría ahí adentro.
La experiencia que viví allí adentro no la puedo describir como quisiera, creo que las palabras no me fluyen de esa manera aun.
Encontré grandes personajes ahí dentro, personas que tenían una vida común y corriente, personas con hijos, con familia y que de repente un break down, algo, un evento los llevo a separarse de la realidad y a la familia no les quedo mas nada que meterlos ahí a estar dopados todo el día.

Me la pasaba dopada todo el día, esperando con ansias la hora de la visita y de poder ver una cara familiar, alguien que yo pudiera reconocer como mio. Y ahí me la pasaba dormida y sedada, y eso en que me ayudaba? Me ayudaba a apaciguarme sí es cierto, pero yo necesitaba algo mas que eso, necesitaba ayuda de verdad.
Al quinto día decidí que ya no podía seguir ahí, que no estaba pasando nada que me ayudase y como yo entre voluntariamente así mismo me podía ir y sali de alli directo para donde mi psiquiatra quien como siempre me dio las esperanzas de vida que yo necesitaba, me ayuda y estoy tomando mis medicamentos actualmente y sintiéndome mucho mejor.

Al final estoy pudiendo salir de esto, al final pude vencer, por un momento sentí que no lo lograba, pero hey! mirenme aquí escribiendo esto. Al salir de ahí y estar un poco mas estable decidí hacerme un tatuaje que me recordara a mi misma quien soy y porque lucho. Cada dolor causado por ese tatuaje me recordaba lo viva que estaba y no me arrepiento de habérmelo hecho, ahora siempre tendré presente que soy una LUCHADORA y no debo dejar de luchar jamas.

6 comentarios:

Karol Díaz dijo...

Vives una historia nena una de esas en las que el heroe no se deja vencer por nada ni por nadie!! bueno de esas eres un ejemplo a seguir a pesar de todo luchas contra viento y marea... estoy orgullosa de ti =D

Dali dijo...

hola alicia, la verdad no te conozco pero como le decia a KarlaCriss, uno por twitter le llega agarrar cariño a las personas como tu, cuando me di cuenta lo q te habia pasado te juro q me puse a llorar, y le pedi a Dios mucho por ti y por tu lindo Derek, como mencionas en tu post aterior muchas personas se toman esta enfermedad con relajo pero no lo es, la verdad mi niño a sus 7 años ha tenido crisis bien feas que gracias a Dios y los medicos que lo han visto se han podido controlar un poco, y rezo todos los dias para que mi hijo no sea diagnosticado como bipolar. Quiero que sepas q tienes mi respeto y admiracion por todo lo que esta enfermedad te ha hecho atravesar eres como un Ave Fenix siempre renaciendo de entre las cenizas, tu tatuaje hermoso y asi mismo eres una luchadora en todo el sentido de la palabra. sigue adelante y no te detengas, saluditos y que Dios te bendiga siempre.

MEyBella dijo...

Alicia, me alegro MUCHO que estes MEJOR.

Me alegro que hayas tomado la decision correcto y hayas decidido quedarte para enfrentar las guerras internas con las que vives.
No es facil, no lo es.

Fuerza.

Marta Raquel dijo...

tu eres una pequeña persona con una fuerza de gigante, punto. hay mucho por lo que vivir, y lo sabes, a vencer los propios demonios que querramos o no la vida nos pone en el camino, tu eres dueña de tu vida y por ahora de la de tu hijo, eres responsable por ser feliz. No te voy a decir lo que la gente suele decir, obvio me alegro que estés fuera pero voy a apostar a tí, voy a hacer una fuerte apuesta con la vida de que tu mas nunca vas a llegar a este punto, eres una mujer impresionante, saca las amarras de lo que te molesta y siéntete feliz y orgullosa de ser quien eres, al final del día todos los que te queremos damos gracias por saber que estás, pero tienes que seguir estando por que te necesitamos más de lo que piensas. Fuerza pequeña, y alegría siendo tu misma con todas tus cositas porque sin ti el mundo sería un peo.

CindyRoseimy dijo...

Ya lo dijeron casi todo -.-" hahahaha oye te dedico The Best Of You - Foo Fighters... Toy orgullosa de ti sabes? No todo el mundo puede tener esa entereza y valentia para seguir adelante, para vencer, tu si, eres grande, vales oro, y aunq la vida seguira teniendo altos y bajos tu eres la mejor prueba d q se puede salir adelante, q cuesta y todo pero q si se puede.
Its real, the pain you feel
Your trust, you must
Confess "8
Luv u mi toronto... Sois lo máximo.

Unknown dijo...

Al empezar a leer este post me sentí muy triste y sorprendido porque no pensé que habías pasado por tanto.
Pero sabes? Cuando terminé sentí un GRAN ORGULLO, un orgullo de conocer a una persona que le ves con esa linda sonrisa, pequeña y de voz calmada...pero TAN FUERTE!
Personas como tu nos dan una bofetada a los que nos ahogamos en problemas tontos e incluso complejos de los cuales somos carceleros y prisioneros al mismo tiempo.
Confieso que al ver la imagen de tu tatuaje sentí esa fuerza, esas ganas de seguir adelante y espero que continúe así.
Ten claro que no estás sola, quizás el camino fue largo para darte cuenta que hay personas que se preocupan por tí y que te daremos siempre nuestro apoyo incondicional desde cual sea el lugar que nos encontremos.
Eres una mujer a la cual se le debe mucho respeto.
Un abrazo fuerte!

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...