Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Una dosis de conocimiento especialmente para ti

Ahora mismo estoy muy molesta, porque después se pueden notar el post que esta debajo de este habla de un poco lo que siento y lo que pienso siendo una persona con trastorno bipolar  y de personalidad, sin embargo personas que no me conocen, que jamas me han visto, que no tienen idea quien soy yo, ni de como es mi vida; se atreven a cuestionarme, juzgarme y hasta poner en tela de duda las cosas que yo digo.

Ser bipolar no es simplemente un cambio de humor drástico, lastimosamente la gente en el mundano vivir usa el termino de esta forma, cosa que me saca de quicio, pero eso no es ser bipolar. Todos y cada uno de nosotros tenemos cambios de humor, es parte de nuestra naturaleza humana, ser felices y ser tristes a veces hasta al mismo tiempo, pero eso no es ser bipolar.
Entonces me tomare la molestia de hacer algo que muchos de uds no hacen, buscar en internet y nutrirme al respecto antes de ir por la vida hablando vainas que no son.
Cito a Wikipedia

El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es eldiagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión
Habiendo leído esto en Wikipedia nos queda mas o menos claro, estamos entendiendo la cuestión o quieren un poquito mas de explicación?

 A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
Leyeron? Sí, la gente se mata por esto, porque es tan horrible el sentimiento que simplemente no tienen ningun miedo ni remordimiento de quitarse la vida, pensando que en serio eso puede terminar con el problema, y por qué lo se yo? Porque he intentado suicidarme muchisimas veces y por qué? porque soy bipolar y tengo un problema, un problema serio que va mas alla de reir y llorar al mismo tiempo.
Simplemente no siento miedo alguno de acabar con mi vida en los momentos de depresion profunda, te parece que no deberia decir esto? Pues lo digo porque no tengo nada de que avergonzarme, porque al igual que yo hay muchos mas alla afuera sufriendo, quizas en silencio.
Compartir esto no me hace un fenomeno y no me hace menos gente, lo que hago porque estoy harta de la maldita ignorancia que me rodea.
Solo la gente que me conoce sabe lo que sufro y sabe lo que siento y como soy, asi que la proxima vez que se te ocurra juzgar o poner en tela de duda lo que alguien dice, tomate el trabajo de investigar y nutrirte!


3 comentarios:

Leiska Saldaña dijo...

Hola, ayer en tu Tl leí acerca de lo que ahora posteaste,tengo pocos dias de seguirte, lei tu bio, esto me permite conocer un poco a la persona que estoy siguiendo y jamas me hubiera atrevido a cuestionarte sobre tu trastorno. Te puedo decir que lastimosamente este mundo esta lleno de gente ignorante que nos topamos a diario. Hoy te puedo decir que tu tienes la fuerza necesaria para tratar de llevar esto, ciertamente habrán días en que te sentirás en el borde del abismo, pero debes pensar que siempre afuera de todo esto hay por lo menos una o varias personas que se preocupan por ti y que estan dispuestas a ayudarte. :-)

Chestercita003 dijo...

Asi es Leiska, hay dias y hay dias
yo c quien soy y se q a veces soy insoportable q ni yo mimsa me quiero.. pero si no sabes xq soy asi no deberias ir x ahi juzgandome, creo yo.

hay par de unidades q me awantan y se los agradezco.
gracias x comentar

Unknown dijo...

Habia escrito algo y no se xq no salio..

Nunca me canso de decirte que te admiro!! Eres una persona unica y no cualquiera logra todo lo que tu has hecho a pesar de tu situacion.. muchos aprovecharian eso como una excusa para ser inutiles a la sociedad, cuando en cambio tu le das tu toque y tu valor a la misma.. Eres madre, tienes un titulo y un trabajo.. El mundo sin ti no seria no seria igual..

Nunca desistas amiga, te quiero enanita linda!

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...