Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2014

Yo soy eso...

Recientemente empecé una lectura muy interesante, el libro se llama "Yo soy eso" y es de Sri Nisargadatta Maharaj, un maestro iluminado que ha logrado la auto realización del sí-mismo, cosa que muy pocos seres humanos tienen la dicha de haber logrado.

A pesar de haber empezado a leer hace poco y que me queda muchísimo qué leer por delante, ya tengo la cabeza llena de reflexiones y pensamientos intrínsecos de mí.

Por ejemplo, la premisa principal de todo esto es que yo solo soy, en realidad yo no soy eso o aquello, yo no soy nada, yo solo soy. Todo aquello que yo pueda señalar como algo, eso es exactamente lo que no soy.
Lo que soy es algo que no se puede señalar, no se puede encasillar, va mas allá del comprendimiento de poder ponerle una descripción gráfica y totalitaria a lo que soy, porque soy mas grande que todo lo que hasta el momento sé.
Es entonces, cuando llegas a comprender esto, que ya nada es importante, que ya no sientes temor, ni preocupación, porque te diste cuenta que eres mas grande que todos estos problemas, que los problemas son del cuerpo y no de ti.

Es muy profundo y como quiero llegar a entender muchísimo mas al respecto, quiero entender esto, solo que a veces me atormento tanto la mente con los problemas de mi cuerpo que se me hace difícil el aprendizaje de cosas que valen la pena ser  estudiadas, sin embargo hay que ejercitar la mente y darle un respiro de lectura que alimente, que interese, que nutra los sentidos y los expande, que me obligue a cuestionarme aun mas de lo que ya lo hago.

Mi madre a veces se queja de que me la paso filosofando, yo por mi parte, no le encuentro nada de malo a continuamente estarme revisando y conociendo, no solo a mi misma, si no también a mi entorno, ser un poco mas consciente de que  hay y de que realmente no soy.

Sí, porque recuerda que todo eso qué crees que eres, es precisamente lo que no eres.... asi que tomando esto como guía podemos entender que para saber que somos, tenemos que saber lo que no somos. Por eso todos los días descubro mas de lo que no soy y me meto en mi misma para poder entenderlo.

Yo no soy eso. Yo soy.

No hay comentarios:

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...