Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo extrañarte?

Hay que comprender la muerte como lo qué realmente es, una etapa transitoria.
Cuando morimos, la vida sigue, la vida no se acaba, la vida sigue ahí, las flores siguen creciendo, los bebes siguen naciendo, la vida sigue ahí y mientras haya vida, habrá el ser y mientras exista el ser, aunque no exista un cuerpo, seguimos existiendo.
Entonces, la muerte es solo eso, una etapa transitoria.

Se me ha venido a enseñar esto recientemente porque siento en el corazón que me tocara pronto lidiar con la muerte de uno se mis seres mas queridos; mi perrito Chester, el cual ya esta muy viejito y deteriorado. Uno sabe, uno tiene ese sentido o conexión que te dice algo sin necesidad de palabras.

La propia mortalidad a mi no me preocupa en lo mas mínimo, sin embargo la muerte de mis seres amados siempre me ha aterrorizado y es porque soy muy dependiente de los cuerpos, yo pensaba que con la muerte todo cesaba, sin entender que la vida y el universo siguen infinitos y grandes. Yo pensaba que al morir se iban y todo terminaba, sin comprender a su vez que mientras alguien esta en tu memoria y lo traigas al presente, al ahora, al aquí inmediato, entonces están.
Esta frase se ha quedado en mi y lo explica mejor "como extrañarte, si estoy lleno de ti". Como se puede extrañar a alguien que no se ha ido realmente? El ser no muere, evoluciona.

Por lo tanto debemos aceptar la muerte y comprenderla, la propia y la ajena. Los egipcios tienen la creencia que al irnos si hemos comprendido nuestras enseñanzas en el mundo material, nuestro espiritu se iria con las herramientas necesarias para regresar nuevamente, creyendo asi en la inmortalidad. Claro, es la inmortalidad del ser.

No hay comentarios:

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...