Buscar este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

Existential mondays

Esta noche me siento como un poeta incomprendido, como un poeta cuya musa esta perdida. Esta noche me siento que podria escribir los mejores versos y las canciones mas tristes.
No me ha pasado nada en lo absoluto, simplemente este dia ha sido un dia de existencialismo y profundidades intrinsecas, mensajes, canciones, peliculas, letras, que me dejan pensando en todo y nada a la vez.
Se han borrado las trivialidades del mundo para ser reemplazadas por lo existencial del ser.
De la vida, la muerte, el amor y todo lo que se pierde en el camino sin darnos cuenta.
Y es que el tiempo pasa tan inmisericorde, tan atrevido que ni siquiera nos damos cuenta cuando ya todo se fue, cuando ya todo paso, cuando las oportunidades se nos escaparon de las manos.
Definitivamente que el tiempo no espera por nadie.

El tiempo cura, pero tambien nos olvida.
Me he dado cuenta que tengo un issue con el tiempo, estoy constantemente contandolo. Cuento dias, cuentos horas, marco hechos en el calendario para luego contar cuanto tiempo ha pasado desde que pasaron. Y no se que tan sano sea eso. Que tan sano puede ser vivir pendiente del tiempo para luego despertar y darme cuenta que pasaron mas dias de lo que pense??
A veces siento que el tiempo me deja atras.

Y el amor?
Y el amor que se quedo perdido en el tiempo? Ese tambien lo cuento, ese tambien tiene dias en el calendario, ese mas que nada. Pero he aprendido a querer a mi soledad, he aprendido a estar segura dentro del camino en el que ando ahora mismo.
Me he dado cuenta que refugiarme en mis vacios me protegera de no llenarlos con cualquier cosa. El vacio no necesita ser llenado, el vacio es un lugar donde puedo vivir yo misma, yo sola.
La constante necesidad de llenar vacios es la que nos lleva a cometer errores, queriendo llenarlo con las cosas menos necesarias. El vacio esta bien, el amor que se fue esta bien, ese amor deja un espacio que ahora es for you only. Ese amor te dio la oportunidad de conseguir un hogar... un hogar dentro de ti.

Las relaciones no estan hechas para durar.
Y esa es la cruda verdad, que tan desafiente es querer unir dos vidas y volverlas en una? Que tan omnipotentes nos sentimos al querer hacer que dos cuerpos totalmente distintos, con almas muy separadas se conviertan en una sola? Me parece demasiado demandante. Somo seres individuales con nuestros propios miedos y demonios y querer que se lleven eternamente bien con los de otra persona, me parece ridiculo.
La gente crece y asi mismo crece una distancia entre ellas. Las personas se cansan y no esta mal. Las personas se rinden y tampoco esta mal. Las personas se agotan de querer constantemente encajar con otro para asi hacerse creer que son felices.
El eterno miedo a perder al ser amaado nos ahoga dia con dia, el miedo a despertar un dia y que te digan "me canse, ya no tengo fuerza, ya no te amo mas"... ese miedo quizas nos hace cometer los peores errores, pero acaso se nos puede culpar por eso? es demasiada presion para que alguien pueda vivir con eso.

Al final de todo a veces me siento triste, pero caminar sola es mucho mas facil.

2 comentarios:

Jean-Louis Siegrist dijo...

Mucha razon en las cosas que mencionas aqui en cuanto a la naturaleza inevitable de las relaciones. De todas maneras te deseo el encuentro de ese amor temporal que llegue a parecer que va a durar toda la vida! Porque asi mismo es la vida, temporal y con fecha de expiracion, y no por eso deja de ser especial, a veces hay que luchar para preservarla, quiza igual que el amor. ;) un abrazo!

Chestercita003 dijo...

Wow. Q hermoso mensaje me has dejado y es q tienes toda la razon. Leer este comentario me ha alegrado la vida

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...