Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Alicia Serrano te presento a Alicia Serrano

Desde que tengo 15 años siempre tuve novio, una relación tras otra. Ya fuera Juan el panadero o Pepe el cartero, pero la vaina era que yo tenia que tener un novio.
Salia de una relación a otra, siempre ennoviada, nunca sola.
Tenia una dependencia emocional enorme, siempre buscando la aprobación y la valoración de un hombre para sentirme mas completa.
Llamandole amor a cualquier bajeza que se le pareciera, solo por no querer estar sola. Era mera dependencia, a quien quiero engañar?
Llenando vacíos, en eso me pase la vida. Que cosa mas horrible.
No les mentiré, sí amé, y lo hice de forma desmedida y lo hice mal, porque confundía el amor con el depender, confundía el amor con el absorber, confundía el amor, cuando solo debía sentirlo y vivirlo.
Me deje arrastrar por mis miedos, me deje llevar por mis patologías y en fin, la cosa no termino bien.
No supe amar, pero eso no quiere decir que no ame.
Y este amor me dejo mi mas grande lección.

El 7 de diciembre de este año he cumplido el periodo mas largo sin tener un novio, 1 año de soltería y no les puedo explicar todo lo que he aprendido.
Al principio me costo, no les voy a mentir. Hubo mucho llanto, hubo mucho melodrama, hubo borrachera, hubo helado, hubo mas llanto. Sí, al principio pensé que no viviría para contarlo.
Oh, la cruel perdida del gran amor! Puede haber una tortura peor?

El tiempo fue pasando y el llanto fue cesando, cada vez lloraba menos frecuente e iba notando cambios. Cambie mi forma de pensar, cambie mi forma de ver las cosas, cambie mi perspectiva. Cambie mi forma de vestir, cambie mi forma de verme a mí misma.
Estaba descubriendo algo que antes no había tenido oportunidad, me estaba descubriendo a mí. Al ser individual y unico que soy. A la Alicia que no era la novia de nadie, la Alicia que no tenia q ser la otra mitad ni el complemento de nadie, porque ella sola era un todo. Y me encantó.

Ahora abiertamente les puedo decir que soy feliz estando conmigo, que disfruto de mi compañía y de mi individualidad. Ya no siento la necesidad de la aprobación de nadie. Ya no siento que deba completar a nadie, ni que nadie me deba completar a mí. Yo tengo todo lo necesario para existir, para vivir. Soy un ser completo y soy libre.
Oh, por Dios, soy libre!
Y no hay nada mas rico que ser libre y creanme que no necesariamente el camino de la libertad implica soledad. Cuando se sabe estar con alguien, puedes ser libre acompañado, pero primero debes aprender a ser libre solo.
Este año de auto descubrimiento, de crecimiento emocional y espiritual seguramente me ayudaran a amar mejor y a no cometer errores del pasado.

Mucho gusto en conocerte Alicia Serrano, you rock!

No hay comentarios:

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...