Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Kühn, El Viajero - Capítulo 1: Las Lagunas Tenebrosas

Tiempo de Estadía: 18.01.2015 - 28.01.2015








Kühn, es un viajero que como cualquier otro ha decidido atravesar un camino desconocido en busca de algo que se le ha dicho que debe buscar. A ciencia cierta, Kühn, aun no esta del todo seguro que busca. Sabe que esta buscando un cofre que contiene un secreto muy especial que se le sera revelado a él cuando lo encuentre, pero también sabe que tiene que buscar las llaves.

Kühn estuvo mucho tiempo debatiéndose si debía o no emprender este viaje en busca del "tesoro" perdido. Lo pensó tanto que por un momento se le olvido que debía emprender tan importante misión. Podemos culparlo acaso? El mundo y la vida diaria nos hacen olvidarnos que tenemos caminos que caminar y que tenemos misiones que lograr y cofres que encontrar.

Llegó el día en que se despertó por fin la curiosidad del emprendimiento del viaje y esto nos trae al presente del relato; el viajero Kühn tuvo que atravesar algunos senderos difíciles. Ahí entonces pudo realizar que es por esto que no cualquiera emprende este viaje que él valientemente decidió tomar, ahora no puede echar para atrás. Ahora, no puede flaquear.



El secreto esta escondido en un cofre, un lugar secreto, él tiene un mapa que lo va guiando en el camino. Pero antes de encontrar el cofre, debe encontrar la llave que lo abre. Son dos caminos distintos o es uno solo?

A veces se siente triste porque camina solo, a veces come vallas u hojas que se encuentra en el camino, se protege de la lluvia debajo de las ramas de los arboles o haciendo paraguas con las hojas mas grandes. Algunas noches no puede dormir, porque extraña el camino que dejo atras para seguir este nuevo. Algunas noches mira a las estrellas pensando que pronto lograra su cometido.

Kühn camina por senderos hermosos, llenos de flores y colores, que cuando él menos lo cree se transforman en horribles animales que se lo quieren devorar vivo, en las noches cuando acampa cree ver formas de lobos, osos, pumas en las llamas del fuego de su fogata y eso lo hace sentir con miedo.




Kühn esta decidido a conseguir su meta y lograr sus propósito, él sabe que algunos senderos serán muy fáciles y que también habrán partes muy duras de caminar, sin embargo esta preparado. Él sabe que el miedo es solo una ilusión, que cuando es de día y las llamas de la fogata se han apagado, desaparecen las formas atemorizates. El miedo es solo una ilusión.

 El mapa le indica que ahora mismo se encuentra en "LA LAGUNA TENEBROSA" . Las lagunas no son profundas por eso nuestro viajero no tiene miedo. Las lagunas son tan poco profundas que el sol logra tocar el fondo sin ningún problema, por esto; él no teme.
Las lagunas tienen ciclos: secos  y húmedos. "Espero por el ciclo seco?" - se preguntó Kühn.



Cuando duerme, trata siempre de tener un ojo abierto, que dicha la de él que tiene TRES!
No es mucho lo que deberá estar en La Laguna Tenebrosa, pues su viaje aun continua y el mapa le indica que es un poco largo el viaje.
Es una dicha que su Padre le haya empacado a Kühn una mochila con todas las posibles cosas que puede necesitar en su viaje.

Sabe que pasara por lugares dolorosos en donde ni siquiera quiere pisar, pero también sabe que descansara su cabeza sobre hermosos pastos.

Los caminos son "procesos" y lo importante es saber a dónde se camina y quizas el  por qué lo iras descubriendo despues.
Paciencia, el mapa sigue,

Y como dicen por ahí: No vayas por caminos que no sabes a donde van.

No hay comentarios:

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...