Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Una dosis de conocimiento especialmente para ti

Ahora mismo estoy muy molesta, porque después se pueden notar el post que esta debajo de este habla de un poco lo que siento y lo que pienso siendo una persona con trastorno bipolar  y de personalidad, sin embargo personas que no me conocen, que jamas me han visto, que no tienen idea quien soy yo, ni de como es mi vida; se atreven a cuestionarme, juzgarme y hasta poner en tela de duda las cosas que yo digo.

Ser bipolar no es simplemente un cambio de humor drástico, lastimosamente la gente en el mundano vivir usa el termino de esta forma, cosa que me saca de quicio, pero eso no es ser bipolar. Todos y cada uno de nosotros tenemos cambios de humor, es parte de nuestra naturaleza humana, ser felices y ser tristes a veces hasta al mismo tiempo, pero eso no es ser bipolar.
Entonces me tomare la molestia de hacer algo que muchos de uds no hacen, buscar en internet y nutrirme al respecto antes de ir por la vida hablando vainas que no son.
Cito a Wikipedia

El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es eldiagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión
Habiendo leído esto en Wikipedia nos queda mas o menos claro, estamos entendiendo la cuestión o quieren un poquito mas de explicación?

 A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
Leyeron? Sí, la gente se mata por esto, porque es tan horrible el sentimiento que simplemente no tienen ningun miedo ni remordimiento de quitarse la vida, pensando que en serio eso puede terminar con el problema, y por qué lo se yo? Porque he intentado suicidarme muchisimas veces y por qué? porque soy bipolar y tengo un problema, un problema serio que va mas alla de reir y llorar al mismo tiempo.
Simplemente no siento miedo alguno de acabar con mi vida en los momentos de depresion profunda, te parece que no deberia decir esto? Pues lo digo porque no tengo nada de que avergonzarme, porque al igual que yo hay muchos mas alla afuera sufriendo, quizas en silencio.
Compartir esto no me hace un fenomeno y no me hace menos gente, lo que hago porque estoy harta de la maldita ignorancia que me rodea.
Solo la gente que me conoce sabe lo que sufro y sabe lo que siento y como soy, asi que la proxima vez que se te ocurra juzgar o poner en tela de duda lo que alguien dice, tomate el trabajo de investigar y nutrirte!


lunes, 16 de enero de 2012

El servicio del KFC

Si bien ya es sabido por todos que el fuerte de Panamá definitivamente no es el servicio al cliente, tampoco nunca me había pasado una cosa como la del sábado, ya eso fue definitivamente el colmo de todos los colmos.
Estaba yo en el autorapido del KFC de la 12 de octubre, con una fila inmensa delante y detrás de mi, cuando al fin me toco pedir a mi, la mujer que tomaba el pedido se reía y conversaba allá donde quiera que este metida con sabe Dios quien, haciéndome repetir una y otra vez mi orden, porque ella simplemente en ese momento no estaba interesada en oírla.

Después de la 5ta vez que tuve que repetirla, obviamente ya exasperada y falta de paciencia, comencé a gritarle mi orden, porque simplemente ya no aguantaba mas, cual fue la respuesta de esta noble dama?
Decirme: "xuxa de tu madre", le dije que me iba a bajar a hablar con el gerente y recibí un reto "dale búscalo"
La rabia me llenaba en ese momento y estuve a punto de meterme a la cocina a halarle las greñas, pero me contuve y me llamaron al gerente, el cual no hizo absolutamente nada por la situación ni por mi.

Sabes los cojones que hay que tener para insultar a un cliente en el lugar de trabajo? Yo jamas me atrevería a hacerlo. Si esa mujer no quiere su trabajo, pues que renuncie y se largue a limpiar piso o una vaina así donde no tenga que tratar con nadie, pero no estés insultando a la gente a diestra y siniestra.
Tengo su cara grabada en mi mente todavía, no se me olvida, porque jamas había sido victima de tal atrevimiento. Y que no se tomaran medidas al respecto, pues deja mucho que decir. A mi me hubiesen tenido que regalar la comida, obviamente me fui sin comida. Porque a nadie le intereso ni siquiera cual fue la orden que en el momento la cortez dama no le dio la gana de escuchar.

Así dicen que vamos bien.... sí, como no! Vamos super bien!

jueves, 12 de enero de 2012

La B no entiende a la D

Pues me he dado cuenta que muchas mujeres no entienden el verdadero problema que conlleva ser una talla D. Todas o muchas, viven soñando con esto, quieren mas pechonalidad. Para que me pregunto yo? Con una talla B estas mas que bien, tienes lo tuyo  y no rayas en lo vulgar tampoco.

A continuación voy a enumerarles algunas de las cosas que me molestan de ser talla D


  • Brassieres: en mi país no hay muchos brassieres talla D y los que hay son horribles, parecen de tu abuela, de la casa de Big Mamma. Y eso si es que encuentras, claro esta.
  • No tienes cara: asi es, nadie te mira a la cara, es una vaina increíble. Hablo de hombres y mujeres, ambos sexos simplemente dejan de prestarle atención a tu rostro cuando te hablan y se emboban mirándolas a ellas con arrobo. Es tan incomodo, porque aunque no tengas escote, igual las miran.
  • Dolor de espalda: Por supuesto, cargar dos enormes sacos de arroz en tu pecho no es tarea fácil. El dolor de espalda es un MUST!
  • Posiciones para dormir: dormir boca abajo es un mito que jamas conocerás y si lo haces pues lo harás bien incómodamente.
  • Ropa: Aquel vestido hermoso que entalla de manera perfecta tu cuerpo, simplemente cuando llegamos a la parte de la espalda no te cierra, por qué? Porque las chicas no entran y no hacen el mínimo esfuerzo en entrar, si coges una talla mas grande entonces todo lo demás queda volando, pero ellas si quedan fit. Eso no es un problema? Para mi sí lo es! Ellas me han hecho desistir de la compra de muchos vestidos hermosos, sin mencionar también que influye el siguiente punto....
  • Vulgar: cuando eres tetona, simple y llanamente con muchas prendas te veras vulgar por mas que así no lo quieras, te veras sexy aunque quieras pasar desapercibida y Pamela Anderson ni sabe. Yo no pude ponerme un vestido hermoso para la boda de una amiga justamente por esta razón, parecía una estrella porno, corriente y chabacana simplemente por "ellas".
Ahora, uds mujeres que se la pasan deseando tetas enormes sin saber la responsabilidad que representan, que piensan de los puntos que he expuesto aqui por experiencia propia?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Plus size models

Algo que encuentro realmente inspiracional son las "plus size models", simplemente me encantan. Ver sus fotografías se ha vuelto una de esas cosas que realmente disfruto.
Las encuentro fascinantemente bellas. Hace poco fue que me interese en ellas por un articulo que leí que fue compartido por alguien en G+ sobre ser sirena o ballena.
Este articulo que me llego bastante y me gusto mucho, sobre todo por el hecho de resaltar que las sirenas no existen.

Muchas veces nosotras mismas nos acomplejamos por sentirnos un poquito mas gorditas de lo que solíamos ser, a mi me pasa.
Antes pesaba 98 libras, luego me embarace, tuve mi hijo y lograr llegar nuevamente a esas añoradas 98 libras, pero no se en que parte del camino me perdí y ya no peso eso ni soy delgada, estoy gorda. Sin embargo por mas que eso a veces me acompleja no me dejo abatir. Hago bromas al respecto de mi peso, me divierto de vez en cuando conmigo misma haciendo estas bromas que se que a veces la gente piensa pero obviamente no me las dice para no hacerme sentir mal. Quien no pierde el tiempo en decirme lo subida de peso que estoy es mi madre, pero simplemente no me importa, porque en el fondo de mi yo me siento hermosa así como soy.

Ver a las plus size models me ha hecho sentir mucho mas hermosa aun. Como lucen sus llantitas con orgullo, como hacen ver las piezas que visten con estilo, como sus caras son hermosas y están llenas de seducción y serenidad, la elegancia que emanan; simplemente me encantan!
Esa es la forma en la que realmente se vive, viviendo feliz contigo mismo y que nada de esas cosas superfluas sean impedimentos para que logres tus metas o sueños.

Si tú que me estas leyendo en algún momento te sientas acomplejada por tu peso, mírate al espejo de nuevo y realiza lo hermosa que eres en realidad. Realiza aquellas mujeres que con sus llantitas modelan ropa de diseñadores y las llevan con orgullo. Tú que me lees, si piensas que  no eres lo suficientemente buena porque eres gordita, quiero que sepas que te equivocas sobremanera.

viernes, 21 de octubre de 2011

Sexo fuerte

En el mundo es muy conocido eso de que las mujeres son el sexo débil. Y me pregunto quien habrá inventado eso. Somo delicadas, somos hermosas, somos como flores, eso es totalmente cierto, pero débiles? De donde salio tal blasfemia?
Las mujeres cargamos a seres humanos en nuestras barrigas por 9 meses, cosa que estoy mas que segura que un hombre jamas podría hacer, soportamos las consecuencias de los cambios hormonales que esto con lleva, sangramos por 5 días cada mes y aun así seguimos con vida.
Mantenemos y sacamos a delante a nuestros hijos cuando los padres deciden que deben seguir con su vida sin uno. Luchamos incesantemente contra aquellos paradigmas que la sociedad ha interpuesto para nosotras y demostramos que todo lo que estaba escrito es una mierda, porque podemos ser jefas, porque podemos ser madres, porque podemos llevar una casa, porque podemos cargar cajas, porque podemos hacer mas de 7 trabajos diferentes, con roles distintos, a la vez sin descansar y sin rendirnos.
No conozco ningun hombre que  haga esto aun....

Una crisis usual

 A veces me gustaria estar lo suficientemente crazy como para estar desconectada de la realidad. Estar metida en una guilla super seria como...